Contacto para Campañas en el mundo

Contacto para Campañas en el mundo
Iglesias que quieren ser ministradas

Inicio

Translate

martes, 24 de marzo de 2015

Él y la Oración


DESCARGA GRATIS EL LIBRO PARA TU SMARTPHONE O TU TABLET  HAZ CLICK EN EL LA IMAGEN DEL LIBRO , Y PODRÁS LEERLO EN CUALQUIER PARTE 


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Él y la Oración 

Amados quiero compartirles sobre mi amado amigo el Espíritu Santo y la Oración algunas de las cosas que él me ha enseñado en cuanto a la oración y es algo poderoso el recibir , enseñanzas del Espíritu Santo , como dijo Jesús ; Él os enseñara todas las cosas , así que mi maestro hoy por hoy es el Espíritu Santo , tambien la Biblia dice ; Que el Espíritu nos ayuda a orar , esto en Romanos 8 , creo que dejarse guiar por el Espíritu Santo en la oración , es fundamental , dice la misma Palabra de Dios , que no sabemos como Pedir , y Jesús dijo ; No recibis por que pedis mal , Pues este capitulo , es totalmente dedicado a la guia del Espíritu santo en la Oración , espero que tomen estas enseñanzas y sean activos no pasivos y pongan por obra lo que leen , por que se que no estoy escribiendo a las 12;10 Am de la mañana en España , por casualidad , se que el Espíritu Santo me guia a hacerlo y esto es una bendición para mi , y para ustedes tambien, les quiero confesar algo , conforme escribo mas y mas sobre él , mas aprendo , no lo tengo todo aprendido pero , como me dejo guiar por él , en el momento que empiezo a escribir empiezo a recibir mas y mas de él , así , que vamos a aprender con nuestro amigo el Espíritu Santo .           

                                                                


Una de las primeras enseñanzas es que el creyente no puede pasar ni un solo dia sin orar , Jesús nos dejo esta enseñanza , él oraba y el era el Hijo de Dios , así que aprendemos este principio del Señor Jesús , ni un solo día sin orar , ni un solo día sin meditar en la Palabra , este es un principio y nadie se lo puede saltar , por que si no , entraran en la carne rapido y eso sera su perdición , Jesús dijo a sus discipulos cuando estaban en el huerto Getsemani , ¿ No habéis podido velar ni una sola hora?  Ahora el Segundo principio es no menos de una hora , osea ya tenemos dos principios , orar todos los días y no menos de una hora , tomen en serio esto que les digo , e compartido con Pastores que oraban quizas mas pero , en varios momentos del dia , eso no es así , es necesario , una hora al día de una sola vez , y todos los días y ademas después de orar esa hora , tener como poco otra hora meditando en la Palabra de Dios , ¿ Entienden ? ¿ Quieren una vida espiritual abundante ? ¿ Quieren no solo pedir , si no tener comunión con él ? , Pues tomen estos tres consejos que practico y aun mas , pero vamos a estos tres principios , la carne nunca esta dipuesta , pero nosotros matamos la carne en oración , así que cada día van a hacer lo siguiente ; 1 hora de oración 2 todos los días , 3 meditar en la Palabra de Dios .

Les quiero explicar , que son principios muy sencillos , y que debemos de tomarlo en serio , muchos piden sabiduria y discernimiento , pero si no oran , si no lo hacen todos los dias y si no meditan en la Palabra no hay nada que hacer , Jesús dijo ; Velad y orad para que no entreis en tentación , el Espíritu esta siempre dispuesto , pero la carne no , y ahora surge una pregunta ; ¿ Como puedo hacer esto ?  no estoy acostumbrado me cuesta mucho el orar y leer y tener esa comunión se me cruzan miles de pensamientos , cuando intento orar , me llegan todos los problemas del dia del pasado y del futuro , y no puedo concentrarme , no se que hacer , y , ademas me cuesta mucho estar de rodillas , estoy inquieto o inquieta . Bien , lo entiendo a mi me pasa igual , pero no soy metódico en mi forma de tener comunión con él , y eso es bueno , yo lo que hago es sencillo , busco un lugar comodo , donde me sienta de verdad comodo y siempre voy al mismo lugar , y si no puedo estar de rodillas , me tumbo en el suelo , en el piso de la casa , amados , no son las formas , como si quieres estar de pie , él no va a mirar eso , va a mirar tu corazón , pero si puedes estar de rodillas o tumbado mejor , te relajas , pones una musica instrumental y deja que tu alma repose , y lo mas importante , tienes que aparcar los problemas del dia del pasado y del futuro , en la puerta , cerrar la puerta detras de ti , y que nadie es nadie , ni el viento te molesten , creo que con estos principios , tienen mas que suficiente para empezar .



Ahora vamos a algo mas que importante , en Romanos el Apostol Pablo nos enseña algo Poderoso , y es que , el Espíritu santo nos ayuda en nuestra debilidad , pues que tenemos que pedir como conviene , no lo sabemos , pero él , intercede por nosotros con Gemidos indecibles , así que lo primero que vamos a hacer , despues de buscar un lugar de Paz , poner una melodia sin letra y presentarnos cada día , es ; Pedirle al Espíritu Santo , que nos ayude en nuestra debilidad , que no sabemos como Pedir que nos ayude , yo siempre lo hago y esto hace muchos años ya , y es poderoso , ver como él responde , cuando le digo ; Amado Espíritu Santo , ayudame a orar , no se como pedir bien , ayudame , necesito que me guies en la oración , así sucede cada día todos los días y no falla , así que tienes que tener fe , en que él te va a ayudar sin dudar , no fallará puedo darte garantia , que si haces esto que te digo , tu vida de oración saldra de la monotonia , y entrara en ese nuevo nivel de disfrutar de la oración , por que orar , es ni mas ni menos , que hablar con Dios , es comunion con Dios ,es intimidad con Dios , y eso es lo mas maravilloso , pero nosotros hemos echo de la oración algo " Religioso " y metódico .

Lo primero que aprendí es a creer , que cuando yo voy a mi sitio de oración , siempre , siempre , siempre , Dios me oirá , Lo dice la Biblia , el que se acerca a Dios debe de creer , que esta y que le concedera lo que pide , El Espíritu santo me enseñó que es importante creer , que voy a estar delante de Dios y que siempre me va a oir , el Señor Jesús dijo ; Padre , te doy gracias por que se , que siempre me oyes , esto es importante , acercate a Dios creyendo que , Dios esta ahí y que siempre te oye nunca tu oración dejara de ser oida , por que , simplemente te acercas a Dios y sea para pedirle perdon o para pedir por algo , siempre , siempre él te oirá y la respuesta esta  en el momento , que le pides .

Siempre , tendrás a tu amigo , el que te ayuda en todo momento , en todo instante , el que te ayuda en tu debilidad , el Espíritu Santo , nunca te fallará , tienes que tener consciencia de esto , otra de las cosas , que me enseñó el Espíritu Santo , es a pedir y esperar recibir , osea nunca pido , sin creer , que voy a recibir lo que e pedido , y así lo dice Jesús ; Pedid y se os dará , solo que pidais con fe , y ahora , yo te quiero enseñar algo Poderoso , lee esto ; Si yo me pongo de rodillas y hablo a alguien que no veo , solo por que la Biblia lo dice , eso quiere decir , que yo tengo fe , ¿ Verdad? muchos me dicen ; Hermano pero yo no tengo fe , y yo les digo ; Seguramente te pones de rodillas y si te pones de rodillas y hablas con alguien a quien no ves , o estas loco o loca o tienes fe , ¿ Tu que crees ? Y me contestan ; Claro , tengo Fe , y parece una nota sin importancia pero , eso , es lleva a creer , que lo que estan haciendo es tener fe , Dios no te habla de una gran medida de fe , solo que tengas fe en él , mas nada que eso . Así que si tu , te pones de rodillas delante de alguien a quien no ves , y hablas con él  , o estas loco o loca o tienes fe , tu eliges .

Aprendí de mi amado amigo el Espíritu Santo la importancia de una vida de oración de una vida de comunión intima con él y él me llevó a una vida mas abundante de oración correcta y de oración en lenguas , y eso enriqueció mi vida , de esto hablo un poco mas ahora , Bien y muy importante , él me enseñó a pedir como la biblia lo dice , osea a pedir lo que la biblia dice , yo oro cada día el Padre nuestro y el salmo 23 y el Salmo 91 y oro y hablo con nuestro Padre celestial conforme a lo que la biblia dice , solo dejo de hacerlo cuando oro en lenguas , pero orar conforme a las escrituras es mas que importante , quiero que entiendas que al orar , Dios no entiende DUDA , con Dios solo puedes hablar fe , solo fe . Hay muchos hermanos que dicen ; No se puede llorar al orar  , o no se puede , hacer esto o aquello ,, quiero decirte , que no es Biblico lo que dicen ; Si se puede llorar ,lo que no puedes es entrar en depresión o orar depresivo , o en ansiedad , pero la Biblia nos enseña que Ana oro y lloro delante de la presencia de Dios , osea si , se puede llorar , pero no vamos a orar depresivamente , no amados , oramos la Palabra y la Palabra es fe , no puedes orar a Dios , incredulidad , osea y sirva como ejemplo ; Padre yo se que tu puedes pero si no es tu voluntad , que no sea sana pues no lo seré , Amados no puedes orar así , es anti Biblico , la Biblia dice que ores pero con fe , no dudando nada , y si dudas que Jesús , te sanó mejor no ores , ¿ Entienden ?  Así que nos acercamos confiadamente delante del trono de Dios y oramos la Palabra , osea hablamos con Dios , y hablamos con fe en sus promesas , ¿ Amén ?

La Oración amados mios y mas guiados por el Espíritu Santo , es un privilegio , es estar con papa , hablando con él , diciendole como nos sentimos , como estamos , cuales son nuestro sueños , nuestras ilusiones , lo que anhelamos , es hablar con tu Padre celestial , y eso es un gozo , que nunca la oración , se haga , una rutina que tienes que seguir para ser salvo , nunca . 

Como ven les estoy hablando de la oración en general , pero esto me lo enseñó mi amado amigo el Espíritu Santo , y lo que él me ha enseñado , se lo comparto a ustedes y quizas muchos sepan todo esto , pero estas son las bases para orar y tener un encuentro  diario con nuestro Padre , es un gozo , el hablar con papa , y es un gozo el saber , que él quiere darnos todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos .

Importante es ; Conocer la Palabra de Dios , siempre , siempre , lleva la Biblia en tu tiempo de oración , no hagas de tu tiempo de oración una rutina , la voz de Dios esta en la Biblia y el Espíritu Santo te guiara mas de una vez a la Palabra de Dios para hablarte , una vez mas , no seas metodico o metodica , esto quiere decir , no hagas siempre lo mismo , deja que el Espíritu Santo , te guie en tu tiempo de oración , en un proximo capitulo ,( les hablare de la oración en el Espíritu ) Pero eso en otro capitulo , ahora estamos con lo que el Espíritu Santo , me enseñó en cuanto a la oración , él es el maestro , mi maestro , y espero sea el tuyo , por que sin él , oraremos mal , no sabremos como pedir , y no recibiremos respuesta , así que como un principio y cada día, le diras a él , que te ayude a orar , en tu debilidad , importante muy importante , el Espíritu Santo , no dudara ni un momento en ayudarte , pero nunca él te forzará a ponerte de rodillas , saben algo ; De rodillas somos mas altos y mas fuertes .

Creo que este capitulo , esta completo , se que podiamos añadir , mucho mas , pero no es necesario tanto conocimiento , los discipulos le pidieron al Señor , que les enseñase a orar y Jesús les dijo que orasen el Padre nuestro, Así de sencillo , no quiero incluir mas en este capitulo , creo que con estos breves principios y un poco de lo que e vivido , es mas que suficiente para , poner manos a la obra , pensando sobre todo , que , estar con el Padre es un gozo y que siempre nos va a responder , quiero que entiendan que de rodillas ganamos batallas, que en el momento que nos ponemos a orar  , angeles se mueven en nuestro favor , tenemos que tener en cuenta que la oración es necesaria en nuestras vidas , el meditar en la Palabra y el pasar un buen tiempo cada día es necesario , no les diré , primero adoren , segundo canten , tercero hagan esto , cuarto aquello , no amados , eres guiado o guiada por el Espíritu Santo , cuando se lo pides , tu solo preparas el aposento y le pides ayuda y lo demas todo fluye en una forma maravillosa , de manera que tu tiempo con Dios , será lo primero que desees en el día , por que será como vivir el Samo 23 , donde dice ; Junto a aguas de reposo me Pastoreara , confortara mi alma , y esa Paz , que viene del cielo , no la quieres abandonar nunca . 

Amados me doy cuenta de que podria estar escribiendo muchisimo mas , y creo que lo voy a hacer , y como e escrito poco mas arriba , voy a escribir sobre el orar en el Espíritu u orar en Lenguas , eso en proximo capitulo , pero me planteo el crear un libro sobre la oración , bueno depende de vuestro interes y aportación , este libro es sobre el Espíritu Santo mi amado amigo , pero si veo que hay aceptación sobre la oración , puede ser , si así lo quiere el Espíritu Santo que cree un libro sobre la oración , Bendiciones Mil .

Profeta Miguel de Sevilla.

1 comentario:

  1. DIOS lo bendiga, mil y mil gracias pondre mas incapie en mi oracion llevo un año con mi amado jesus y quiero y le pido al espiritu santo no solo que me guie y enseñe sino que sea mi amigo;pues no se vivir sin el
    yo no se orar pero se que ahora va a estar mejor en el nombre de cristo jesus que mi padre me va escuchar por que el espiritu santo sera el que me guie.
    DUOS le bendiga cada dia de su vida y hagale caso y siga escribiendo pues habra mucha gente como yo,anelando algo asi tan bonito
    te amoooo espiritu santo.

    ResponderEliminar